Creaciones Noche Blanca La Paz 2013

Patrocinadores de las creaciones : BANCO MUNDIAL, CLOSE UP, TIGO, GMALP

AMBIVALENCIAS
INSTALACIÓN PERFORMATICA CONTEMPORANEA 

Plaza del Bicentenario (Patrio UMSA)
Artistas : Orquesta Sinfónica Infantil del Conservatorio Plurinacional de Música,  DJ RA-BEAT, VJ Ant

Para la creación de dicho espectáculo se está fusionando el repertorio clásico de la Orquesta Sinfónica Infantil, con la música electrónica de alta calidad de RA-BEAT, todo esto acompañado de un Video Mapping en la fachada de la UMSA, en el que se muestran imágenes y videos de diversas épocas de nuestra ciudad y su gente, así como formas y texturas que potencian las presentes ya en la fachada.Se trabaja conjuncionando la música clásica con electrónica e incluso música autóctona, generando un paseo por el tiempo y el espacio de la música. Desde tiempos inmemoriales pasando por hitos de la música, hasta el aquí y ahora.

>> VER : VIDEO ENTREVISTA DJ RA-BEAT

LA NIÑA, QUE PINTA, A LA SANTA MARÍA
INTERVENCIÓN URBANA

Estatua de Colón (Prado)
Artista : Vania de Lucca

Esta intervención a Colón tiene el fin de cuestionar su presencia, que ha sido detonante de varios conflictos históricos, proponiendo otra lectura, que articule diálogos en estos tiempos álgidos con mirada crítica en nuestra historia nacional, la intervención pretende generar un impacto en la urbe sobre el comportamiento y la conciencia. Para eso se quiere poner una máscara de oxígeno a Colon (representando la altura de la ciudad), en la parte baja armar una superficie de pasto en la que estén dispuestos varios tubos de oxígeno.

>>VER : VIDEO ENTREVISTA VANIA DE LUCCA 

ESPACIOS FUTUROS
MAPPING INTERACTIVO

Cine Teatro 6 de Agosto
Artistas del Colectivo OI+BASS

Esta instalación pretende, a través del uso de nuevas tecnologías, realizar un recorrido a través del tiempo, un viaje en el cual el público se sumerge en una experiencia sensorial distinta, generando una nueva conciencia. La instalación consiste en un espacio de Realidad Virtual Interactiva sin necesidad de uso de equipamiento especial por parte del público. Este efecto se consigue a través de un sistema de sensores que perciben a las personas en el espacio y mandan una señal a un sistema computarizado de mapping. El mapping proyecta una falsa perspectiva que va cambiando dinámicamente dependiendo de la posición del público existente en el espacio.

INTERVENCIÓN SONORA
Patio Interno Conservatorio Plurinacional de Música
Artistas : ENSAMBLE PETRA

La presentación de Ensamble Petra en la “Noche Blanca” consiste de cuatro acciones producidas y reproducidas en diferentes puntos del espacio simultáneamente, conectadas a través de un circuito tecnológico para generar unidad musical. Esta obra explora posibles interpretaciones de una fuente o material original, el dialogo musical en contextos no convencionales y la intervención del espacio, expresados en una sonoridad compleja que puede ser apreciada por el espectador desde múltiples puntos de audición. El trabajo del grupo se desarrolla en el campo de la creación sonoro-musical con una visión amplia, pluralista y crítica de las formas de hacer y pensar el arte, fundamentando su propuesta en la necesidad de un modelo creativo propio como alternativa al canon formal de la composición, explorando para este fin diversas prácticas tecnológicas, científicas, artísticas y culturales

REFLEJOS
VIDEO ART – INTERVENCIÓN URBANA

Cinemateca Boliviana
Artistas :  Colectivo “… ” (puntos suspensivos)

Planteamos, volcar la mirada hacia donde acontece lo cotidiano. Un cotidiano muchas veces aplastado por el ritmo y por las necesidades del mundo contemporáneo. Proponiendo hacer un re-conocimiento y re-interpretación de los fenómenos que acontece en nuestro contexto. La Paz es una ciudad única. Los paceños tienen una relación ambigua con la ciudad de La Paz mientras viven en ella. El paceño se queja del frio, vive para su trabajo y disfruta del ajetreo y de la sensación de triunfo que da el lograr sus objetivos cada día. El paceño sufre La Paz, y ese sufrimiento le impide verla. Se busca que la ciudadanía conozca y reconozca por medio de todos sus sentidos, el patrimonio de la ciudad. No solo el patrimonio arquitectónico, sino también el patrimonio intangible que es aún más difícil de percibir a pesar de que es parte del entorno cotidiano, pero aparentemente invisible ante los ojos de las personas que sumergidos en sus cotidianidades dejan de percibirlo.

 VIDEO ARTE – INTERVENCION URBANA
Plaza Uyuni

Organizado y producido por le Embajada Britanica

Conmemoración a los 65 años de vida de creación de el reloj Británico ubicado en la Plaza Uyuni.

DIBUJO ARTE – INTERVENCION URBANA
Plaza Venezuela

Artista : KIRKa

Diseños y dibujos en pintura y marcador plasmarán el trabajo artístico del colectivo brindando colorido a la ciudad.

 

A-SALTO
ARTE ACCION SOCIAL Y INTERVENCION PUBLICA DE DURACION

Calle COmmercio
Artista : Hector Canonge (EU)

A-­‐SALTO es un proyecto de arte acción social intervención pública duracional creado dentro de la programación de la Noche Blanca La Paz. A-­‐SALTO se puede definir como un ‘happening’ – arquitectura social – performance colectiva – encuentro ya que está constituido por varios formatos del arte del performance para su realización pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s